Oaxaca suma 7 casos de dengue en una semana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca suma 7 casos de dengue en una semana

Al menos 556 trabajadores que laboran en campo deben protegerse de manera constante por las actividades en el combate al dengue


Oaxaca suma 7 casos de dengue en una semana | El Imparcial de Oaxaca

Hasta la semana epidemiológica 35, Oaxaca registró 99 casos positivos y cinco decesos por dengue, con una letalidad del 11.36%.

A diferencia de la semana anterior, la entidad reportó siete casos nuevos de dengue y se mantuvo en los cinco decesos, cuando el año pasado en el mismo periodo, reportaba 733 casos confirmados y cero defunciones.

En el combate al mosquito transmisor, Jorge Aguilar Martínez, secretario general de la Sección 73 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), afirmó que el personal cuenta con el equipo para la nebulización correspondiente, pero buscan el equipo de protección personal para todos los agremiados.

Explicó que al menos 556 trabajadores que laboran en campo deben protegerse de manera constante por las actividades en el combate al dengue, sobre todo por las visitas que deben realizar de casa en casa.

Resaltó que ante esta emergencia sanitaria el personal de vectores acude a las viviendas para dar información a las familias, pero solo se limitan en la entrada de los hogares donde entran cuando lo creen necesario.

Por el plan de trabajo que se realizó para los meses de julio a septiembre, se acordó mantener la sana distancia e ingresar a las viviendas cuando estas representen un riesgo en la presencia de criaderos de mosquitos.

“Dependerá de cada casa para poder ingresar”, resaltó el dirigente sindical, luego de señalar que el gremio también está en la gestión de protección para el personal administrativo, para evitar los contagios de Covid-19.

En el informe epidemiológico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), los municipios con foco rojo por dengue son San Nicolás Hidalgo y Santo Tomás Mazaltepec, mientras que en amarillo solo se encuentra San Sebastián Abasolo y Santa Cruz Tachache de Mina. El resto se mantiene en semáforo verde.