Presume Morena amplia participación en consulta contra expresidentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Presume Morena amplia participación en consulta contra expresidentes

En el país, se pretenden recabar un millón y medio de firmas antes del 15 de septiembre


Presume Morena amplia participación en consulta contra expresidentes | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Jesús Santiago

Con alrededor de mil firmas recabadas en una semana de la consulta para enjuiciar a expresidentes, el Comité Ejecutivo Municipal del partido Morena en la capital de Oaxaca consideró que existe una “gran participación ciudadana” y “un interés en que se haga justicia”.

“Nuestra idea es llegar a las 3 mil firmas en el municipio”, indicaron integrantes del comité la mañana de este sábado. Asimismo, explicaron que la consulta no se trata de un tema de venganza o de “cacería de brujas” sino un proceso respaldado por la sociedad.

Durante una conferencia de prensa en el centro de la ciudad, señalaron que las firmas recabadas han sido a base de un trabajo de campo. Esto mediante visitas domiciliarias y sus representantes seccionales, pues debido a la emergencia sanitaria de Covid-19 vieron inviable instalar un módulo como los que se han observado en diversos sitios de la capital y el estado.

Este sábado, el Comité Ejecutivo Municipal de Morena dijo que aunque llevan varios días recabando firmas, se suman oficialmente a la consulta ciudadana que en el país pretende reunir un millón y medio de firmas antes de 15 de septiembre. Con estas, el partido del que emanó el presidente Andrés Manuel López Obrador propone que se investigue la presunta corrupción de expresidentes en el periodo 1988-2018.

La consulta “no se utilizará para otros fines”, aseguraron los integrantes del comité municipal sobre la recolección de firmas que serán canalizadas a las instancias que correspondan para que la consulta “tenga la validez necesaria”.

La consulta para enjuiciar a expresidentes gira en torno a la siguiente pregunta: ¿Estás de acuerdo con que las autoridades correspondientes realicen una investigación sobre presuntos actos ilícitos que hayan causado afectaciones o daños grave al país y al pueblo de México realizados por los expresidentes de México y en caso de resultar cierto se inicie un procedimiento judicial garantizando el debido proceso?

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/350185642790384/?v=350185642790384

 


aa

 

Relacionadas: