Deja “Nana” más de 50 viviendas inundadas en Valle Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Deja “Nana” más de 50 viviendas inundadas en Valle Nacional

Por el desbordamiento de un afluente, en la comunidad de Tres Marías fueron evacuadas seis familias


Deja “Nana” más de 50 viviendas inundadas en Valle Nacional | El Imparcial de Oaxaca
Fotos Cortesía

A raíz de las lluvias causadas por el remanente de la depresión tropical Nana, 54 viviendas en el municipio de San Juan Bautista Valle resultaron con afectaciones, además de que hubo desbordamiento de arroyos.

La noche de este viernes, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que se activaron los protocolos respectivos para atender las afectaciones, lo que incluye dos refugios temporales, uno en el centro de la población y otro en Cerro Marín. Además elementos del Ejército Mexicano se trasladaron de Tuxtepec a la zona afectada, para apoyar los trabajos que se realizan.

Fotos Cortesía

Debido al desbordamiento de afluentes, en poblaciones como Tres Marías tuvieron que ser evacuadas unas seis familias.

De acuerdo con la dependencia estatal, el remanente de Nana dejó inundaciones pluviales y fluviales en la cabecera municipal de este municipio de la Cuenca del Papaloapan. En especial, en las colonias San Juan Bautista, Emiliano Zapata, Chinanteca, La Piedra y Playa Bruja. Ahí resultaron con daños 16 viviendas.

En tanto, las afectaciones por el desbordamiento de los arroyos de respuesta rápida Banco y Colorado afectaron a las poblaciones de Arroyo de Banco, Valle Nacional, Arroyo Colorado, Tres Marías y Cerro Marín, en donde se registraron 38 viviendas dañadas.


aa

 

Relacionadas: