“Yo no soy un Lozoya”: Bejarano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Yo no soy un Lozoya”: Bejarano

“El señor de las ligas” pide dejar el tema en el pasado, pues un juez federal le ha exonerado


“Yo no soy un Lozoya”: Bejarano | El Imparcial de Oaxaca

“Mi caso fue juzgado yo no soy un Lozoya”, externó el denominado “Señor de las Ligas”, René Bejarano quien evidenció que le incomoda al tema. 

En conferencia de prensa para tocar temas como la elección interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la recolección de firmas para enjuiciar a expresidentes entre ellos Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, pidió a los medios no insistir en un tema ya pasado.

Acompañado de legisladores afines al Movimiento Nacional de la Esperanza, refirió que no se debería “insistir en un caso ya juzgado”. 

En el 2004 se difundieron uno de los videoescándalos del ámbito político, en donde aparecía el entonces operador del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, recibiendo dinero hasta con las ligas del empresario Carlos Ahumada. 

En ese hecho, se resolvió que estaba recibiendo dinero para unas campañas a favor del movimiento obradorista.  

“Fui exonerado por los jueces federales, fui acusado en 8 procesos y salí exonerado no se comprobó que tuviera algún ingreso indebido o propiedad… lo único que pasó es el golpeteo mediático como ahora, es costumbre no hacer un análisis objetivo”, comentó. 

Sobre el tema del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya dijo: “yo no soy como Lozoya que tenía una casa en la playa, cuentas bancarias, empresas, nunca fue así, por eso, tengo la conciencia tranquila y llamo a los medios tener una actitud objetiva”, precisó. 

Calificó que los videos, como en el que apareció hace 16 años y es uno de los más recordados, son solo “golpeteos mediáticos”. 

Asimismo, dio a entender que no le interesa ser perdonado por ningún personaje, incluyendo el presidente Andrés Manuel López Obrador.


aa

 

Relacionadas: