Lugares en la UABJO se venden hasta por 180 mil pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Lugares en la UABJO se venden hasta por 180 mil pesos

Un grupo de aspirantes a distintas licenciaturas de la Universidad de Oaxaca se manifestó afuera de Ciudad Universitaria para exigir espacios.


Lugares en la UABJO se venden hasta por 180 mil pesos | El Imparcial de Oaxaca

Hasta 180 mil pesos cuesta un espacio para las carreras del área blanca de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y eso satura las facultades y excluye a los jóvenes de bajos recursos, denunció el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES).

Y es que ayer, un grupo de aspirantes a distintas licenciaturas de la Universidad de Oaxaca se manifestó afuera de Ciudad Universitaria para exigir espacios.

En conferencia a medios los aspirantes a las distintas licenciaturas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca presentaron el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAS), el cual busca espacios y la exención de cuotas de inscripción a los alumnos de nuevo ingreso.

Incluso a medio día llevaron a la sede del Congreso del Estado un escrito dirigido a los integrantes de la comisión de Educación y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para que hagan un  llamado a las autoridades universitarias y sean sensibles ante la situación de crisis que enfrentan muchas familias.

El portavoz Roberto Carlos Jiménez, portavoz del MAS  manifestó que en la UABJO las cuotas de pago para inscripción se han excedido a poco más de 17 mil pesos, casi como en las escuelas particulares e incluso Derecho tiene cuotas de 10 mil pesos, cuando antes no pasaba de los 2 mil.

Anotó que los jóvenes que presentaron el examen y pasaron sin palanca, al final no ingresan porque no tienen el dinero para cubrir la inscripción y son quienes son desplazados por su condición social.

De ahí queremos pedir al rector de la UABJO baje las cuotas de inscripción, dado que son muy altas y eso origina que decenas de jóvenes aún y cuando pasaron el examen no se inscriban, reveló.

Por lo que demandó al rector terminar con el fenómeno de la venta de espacios en las diversas facultades, principalmente Medicina, Odontología, Enfermería, Arquitectura 5 de Mayo y otras con ganancias poco claras.


aa

 

Relacionadas: