Hoteles de Huatulco con ocupación menor al 12%
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hoteles de Huatulco con ocupación menor al 12%

Los establecimientos no llegan ni a llenar 3 de cada 10 cuartos de hotel, debido a la desconfianza de las personas a salir de viaje. 


Hoteles de Huatulco con ocupación menor al 12% | El Imparcial de Oaxaca

Una ocupación del 11.89 por ciento han logrado los hoteles de Huatulco en esta “nueva normalidad”, cuyas actividades se limitan a las 22:00 horas y en el caso de bares y cantinas, no están funcionando. 

En el último recuento, Santa María Huatulco ha repuntado en el número de casos de Covid-19 para la región de la Costa, siendo el municipio con mayor número de positivos en esa zona. 

Hasta el recuento del 1 de septiembre, el municipio tenía 110 casos confirmados por laboratorio. 

Mientras tanto, del 17 de julio que se abrió la ocupación hotelera al 18 de agosto, se han reportado 25 mil personas que han utilizado el aeropuerto de este municipio. 

“Pero el uso no es exclusivo para Huatulco, ya que mucha gente viaja vía aérea y se va para Puerto Escondido, al Istmo u otros espacios”, comentó el regidor de Turismo de Huatulco, Ricardo Pacheco Jarquín. 

Los espacios de hospedaje, en este destino de playa están funcionando en un 30 por ciento, 20 menos que lo permitido en agosto, debido a los nuevos casos positivos del Covid-19. 

No obstante, los establecimientos no llegan ni a llenar 3 de cada 10 cuartos de hotel, debido a la desconfianza de las personas a salir de viaje. 

La actividad escalonada ha ido de manera paulatina, con porcentajes que van de los 10 a los 15 por ciento, sin tener aumento considerable. 

“Es poca la gente que ha llegado a Huatulco, no tenemos contabilizado el número, sin embargo, vemos que hay personas de territorio nacional”. 


aa

 

Relacionadas: