Ley antichatarra sigue sin vigencia en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ley antichatarra sigue sin vigencia en Oaxaca

Por el contrario, siguen las pláticas entre el gobernador Alejandro Murat y las partes involucradas.


Ley antichatarra sigue sin vigencia en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La ley que prohíbe la venta de productos con alto contenido calórico a menores de edad, aún no tiene fecha para su publicación en el Periódico Oficial a casi un mes de su aprobación por la 64 Legislatura local. 

Por el contrario, siguen las pláticas entre el gobernador Alejandro Murat y las partes involucradas.

De acuerdo con fuentes del gobierno estatal, para este jueves habrá un encuentro con representantes de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) sobre este tema. 

Cabe mencionar que el gobernador Alejandro Murat mencionó el pasado lunes en entrevista radiofónica que, sí publicará la ley y no la vetará como es la petición de un sector empresarial que ve afectadas sus actividades con esta reforma. 

El 5 de agosto, la 64 Legislatura del Congreso local aprobó por mayoría, adicionar el Artículo 20 Bis a la Ley de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, a fin de prohibir la venta y consumo de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico a menores de edad.

Enseguida vinieron diversas posturas en contra de pequeños y medianos empresarios al argumentar que sus ventas están en riesgo y se sumaron cámaras empresariales como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). 

Se especificó en su momento que, a partir de la emisión de esta ley, el consumo y venta de bebidas y productos “chatarra” estará prohibida en instituciones educativas públicas y privadas, de educación básica y media superior. También se impide la instalación de distribuidores automáticos o máquinas expendedoras en las escuelas públicas y privadas.


aa

 

Relacionadas: