Infonavit asigna 20% de créditos a parejas del mismo sexo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Infonavit asigna 20% de créditos a parejas del mismo sexo

El programa “Unamos Créditos” ha beneficiado a 41 parejas del mismo sexo en Oaxaca


Infonavit asigna 20% de créditos a parejas del mismo sexo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El 20 por ciento de viviendas entregadas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el programa Unamos Créditos ha sido para parejas del mismo sexo. 

A nivel nacional, se otorgaron en lo que va de este año, 460 créditos hipotecarios, en beneficio de 230 parejas. 

Para el caso de Oaxaca, el reporte del Instituto es que se dieron 418 créditos, que representan 209 viviendas del Unamos Créditos que el Infonavit lanzó en febrero de este año, cuyo fin es que dos personas unan el monto de su crédito sin necesidad de mantener una relación jurídica. 

Y para las parejas del mismo sexo fueron 41 viviendas, garantizando la inclusión, dijo el representante en la entidad. 

El monto promedio de los financiamientos es de 627 mil 748 pesos, y con la unión de dos créditos, este tuvo una mejor oportunidad, externó.  

Mientras tanto, el delegado en Oaxaca, Juan Jacob Pérez Miranda, ayer presentó el nuevo programa de autoproducción denominado “ConstruYo” con el que esperan beneficiar a 2 mil familias y con una derrama económica de cien millones.

El delegado de Infonavit dijo que con este programa buscan la reactivación económica y garantizar el derecho a la vivienda. 

Este crédito es sin garantía hipotecaria que otorga una entidad financiera a través del Infonavit para satisfacer la necesidad de los derechohabientes que no quieren o no pueden comprar y prefieren la construcción progresiva o el mejoramiento de su casa por medio de la autoproducción.

Con esto pueden reparar y realizar intervenciones al exterior y mejorar la vivienda en diversos aspectos. 

“ConstruYo” está disponible desde el 31 de agosto y beneficia a todos los trabajadores sin importar el nivel de ingreso y puede ser utilizado en cualquier tipo de propiedades, privada, ejidal o comunal. 


 

Relacionadas: