Oaxaca suma 10 muertes por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca suma 10 muertes por Covid-19

En el primer día del semáforo epidemiológico en amarillo, reportan 49 nuevos contagios


Oaxaca suma 10 muertes por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron ayer 49 nuevos casos de Covid-19, así como 10 decesos, cifra que se dio en el primer día de semáforo amarillo para la entidad. 

Dicho aumento suma mil 280 defunciones, así como 13 mil 699 casos confirmados con 458 casos en aislamientos por ser activos. 

Hasta el momento, se han notificado 20 mil 284 personas, de las cuales, el 29.3 % resultó negativo y el 67 % confirmados; 11 mil 961 están recuperados que representan un 87 por ciento. 

De los casos confirmados en las últimas horas, 18 corresponden a la capital oaxaqueña, cinco a Santa María Huatulco; Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino, con cuatro nuevos contagios cada uno. 

Asimismo, Huajuapan de León y San Bartolo Coyotepec, tienen tres nuevos casos de coronavirus en sus jurisdicciones. 

En lo que respecta a los números activos, Oaxaca de Juárez tiene 150, seguido de Huajuapan de León con 37 pacientes que están en aislamiento, mientras tanto, Santa Cruz Xoxocotlán con 35 y Santa Lucía del Camino, 23. 

En el Istmo de Tehuantepec hay 13 activos, de los cuales, Salina Cruz tiene 6 y Tehuantepec 3, mientras tanto, Tuxtepec con cuatro.

Para el caso de la Costa, Santa María Huatulco va incrementando sus casos, ya que de uno que registró semanas atrás, ahora ya tiene 11. 

En la región de la Mixteca son 49 los activos que se reportaron y en la jurisdicción de la Sierra, había 11 activos, de esos, cuatro en Tlacolula de Matamoros y tres en San Pablo Villa de Mitla. 

En cuanto a la ocupación hospitalaria, se ubicó en un 39.1 %, de este global, 46 % equivale a camas de observación, mientras que el 25.8% son con ventilador. 

Asimismo, de los 13 mil 699 positivos acumulados, tres mil 5 han requerido ingreso a la red médica del sector Salud y 10 mil 694 han sido ambulatorios.


 

Relacionadas: