Murat cancela fiestas patrias por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Murat cancela fiestas patrias por Covid-19

La ceremonia de El Grito se llevará a cabo a puerta cerrada y el desfile cívico militar fue cancelado


Murat cancela fiestas patrias por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

A través de un decreto para evitar la concentración de personas, se modificó la celebración de las Fiestas Patrias, anunció ayer el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

La ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo a puerta cerrada, mientras que el Desfile Cívico Militar será cancelado.

Dijo que a pesar de que Oaxaca ha transitado del color naranja al amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, el Covid-19 sigue siendo una enfermedad mortal para la cual no hay cura ni vacuna.

Es de vital importancia continuar acatando las medidas de seguridad sanitaria como el lavado de manos y la sana distancia, insistió.

El mandatario estatal sostuvo que lo más importante para su Gobierno es la salud de los oaxaqueños y agradeció su voluntad, constancia y compromiso.

Con respeto a la autonomía de cada municipio, exhortó a las autoridades y habitantes de todos los ayuntamientos del estado a no realizar las festividades en cada una de sus demarcaciones, ya que es fundamental privilegiar la vida y salud de la población.

Agradeció el esfuerzo en conjunto que sociedad y gobierno han realizado a través de campañas como el reto 40 días por Oaxaca, que promueve el uso constante y correcto del cubrebocas en espacios públicos y al interactuar con otras personas por un periodo de 40 días.

Tales esfuerzos han permitido mantener estable la ocupación hospitalaria, disminuir la intensidad de los contagios y, lo más importante, salvar vidas humanas.

Reiteró que el Gobierno del Estado, a través de diversas dependencias encabezadas por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ha implementado brigadas de atención en los municipios con mayor número de contagios.

A través de ellas se brinda atención médica, se realizan pruebas rápidas a Covid-19 y se entregan kits de medicamentos básicos y cubrebocas.


aa

 

Relacionadas: