Sugiere IP cuidarse para evitar rebrote
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sugiere IP cuidarse para evitar rebrote

Con el paso a amarillo en el semáforo epidemiológico, las actividades recreativas y productivas se permiten con 50 % de aforo.


Sugiere IP cuidarse para evitar rebrote | El Imparcial de Oaxaca

A partir de este lunes, cuando Oaxaca cambie oficialmente al color amarillo en el semáforo de riesgo sanitario por Covid-19, los comercios podrán atender a más clientes, además, regresarán las reuniones familiares y las fiestas, en las cuales  deberán atenderse las medidas de prevención.

Ante esta situación, los líderes empresariales pidieron a toda la sociedad actúe con responsabilidad, y así evitar un repunte de contagios por coronavirus.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, José Rivera externó que,  estiman se les permita incrementar la disponibilidad de habitaciones a un 60 por ciento,  aunque, reconoció que la ocupación estimada rondará entre un 8 y 10 por ciento.

“Para eso, se debe de continuar con la aplicación de los protocolos y fomentando las medidas para evitar el Covid19”, comentó.

Rivera destacó que, con el semáforo en amarillo, se  espera  la apertura de los espacios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y, con ello, la afluencia turistas empezará a activarse. 

Por su lado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Fernando Martín Sedano coincidió que las medidas de cuidado deben permanecer, que la población no se confíe  y no haya un rebrote de este virus. 

Afirmó que es buen indicador que Oaxaca mejore en el semáforo epidemiológico, sin embargo, insistió en que se requiere de una gran participación de la sociedad. 

Ambos representantes empresariales recomendaron que quienes utilicen los servicios turísticos de Oaxaca, asuman todas las medidas higiénicas para evitar la propagación de casos. 

De acuerdo con la información de los Servicios de Salud de Oaxaca, en amarillo, las actividades en los centros comerciales pueden realizarse a la mitad de su capacidad, así como,  los espacios religiosos podrán realizar ceremonias con la mitad del cupo total, la misma restricción deberán aplicar los organizadores de eventos masivos, responsables de centros recreativos y dueños de centros nocturnos, bares y salones de eventos. 

Se espera que hoy, el gobernador Alejandro Murat dé a conocer la estrategia a aplicar  del 31 de agosto al 13 de septiembre, cuando Oaxaca se encuentre oficialmente en color amarillo. 


aa

 

Relacionadas: