INAH reabre museos y zonas arqueológicas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

INAH reabre museos y zonas arqueológicas de Oaxaca

Estuvieron cerradas desde marzo pasado como parte de la estrategia federal para contener los contagios por coronavirus en el país


INAH reabre museos y zonas arqueológicas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La reapertura de espacios culturales, museos y zonas arqueológicas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) será a partir del 7 de septiembre de forma escalonada.

Mientras que el 2 de septiembre reabrirá el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), así como otros en la capital del país como el Museo Nacional de Arquitectura, el área de murales del Palacio Nacional de Bellas Artes, el Museo Mural Diego Rivera, el Museo Nacional de San Carlos y el Museo Nacional de Arte.

Las 193 zonas arqueológicas y una paleontológica, que permanecieron cerradas varios meses para evitar el aumento de contagios de Covid-19, ya cuenta con un 

calendario de reapertura.

Las zonas arqueológicas de Monte Albán, Mitla, Yagul, Zaachila, Huijazoo, Atzompa, Dainzú, Bocana del Río Copalita, Guiengola, Huamelulpan y Lambityeco, comenzarán a recibir visitantes a partir de septiembre.

De acuerdo con el INAH desde el 25 de marzo la Secretaría de Cultura puso en marcha la estrategia “Contigo en la distancia” para acercar al público a contenidos culturales por internet, en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

En esta reapertura y según su calendario, el 8 de septiembre abrirá la Galería José María Velasco, y en el Palacio de Bellas Artes, el público podrá visitar la exposición El París de Modigliani.

El 12 de septiembre, reabrirá la Fonoteca Nacional, mientras que el 17 el Laboratorio de Arte Alameda, Ex Teresa Arte Actual, La Tallera, el Museo de Artes de Ciudad Juárez y el Museo de Arte Carrillo Gil.

El 18 de septiembre inicia actividades el Centro Cultural Helénico, el 23 el Centro de la Imagen y el 24 vuelven a abrir el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, el Museo Nacional de la Estampa, el Salón de la Plástica Mexicana y el Museo Nacional de Culturas Populares.

El 25 de septiembre retoma actividades la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque y el 1 de octubre, los recintos escénicos del Centro Cultural del Bosque y el Teatro Héctor Mendoza, de la Compañía Nacional de Teatro.


aa

 

Relacionadas: