Repuntan contagios en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Repuntan contagios en Oaxaca

Registran 86 nuevos casos positivos en la entidad para un total de 13,176


Repuntan contagios en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Después del reajuste de los datos de la jurisdicción sanitaria número 1, los nuevos casos por Covid-19 aumentaron a 86 casos y 11 defunciones que se concentran en las edades de 65 y más. 

De acuerdo con el desglose de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), los datos de Valles Centrales de un día antes se agregaron a la base de datos diarios. 

Los 11 nuevos decesos se distribuyeron en: 4 en el rango de 50 a 59 años de edad, así como 1 de 60 a 64 y 6 para la edad de 65 a más. 

Del total de casos, llegó a 13 mil 176 casos confirmados, y de los nuevos, el 37 por ciento, es decir, 27 son en la ciudad de Oaxaca de Juárez; Santa Cruz Xoxocotlán con 8 nuevos positivos tiene el 9.3 por ciento y Santa Lucía del camino el 8 por ciento con 7 casos. 

Huajuapan de León, y San Sebastián Tutla, tienen el 3.4 por ciento respectivamente y las demás comunidades de un total de 36 con nuevos positivos tienen un caso. 

En tanto de los 417 aislados de Covid-19, un 30 por ciento, se centra en la capital del estado con 129 personas que están pasando con el virus y en segundo lugar, la región de la Mixteca con Huajuapan de León con 36 casos que representan el 8.6 por ciento. 

En tanto, los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino y la Villa de Zaachila, superan a las jurisdicciones de la Costa y la Sierra Norte. 

Tan solo el municipio de Santa Lucía tiene 22 casos activos, igual que la jurisdicción de la Costa, donde están 9 municipios con pacientes. 

Mientras tanto, el porcentaje de camas ocupadas es de 39.7 % de total, de los cuales casi 5 de cada 10 camas sin ventilador están ocupadas y casi 3 de las que cuentan con el equipo mecánico para la respiración. 

El Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO) ninguna de las camas hospitalarias con pacientes graves estaba ocupado y en el Hospital Regional de Alta Especialidad, también disminuyó. 

Mientras tanto, se reportaron 75 pacientes hospitalizados con estatus de graves, 25 muy graves y 25 delicados.

Esto, frente a 913 que se han dado de alta por mejoría y 437 con alta domiciliaria, además de 7 personas con reporte de estables. 


 

Relacionadas: