Burócratas de Oaxaca piden aumento salarial del 30% | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Burócratas de Oaxaca piden aumento salarial del 30%

Reanudaron las negociaciones en las que la Secretaría de Administración trata de cumplir las demandas de los trabajadores para evitar conflictos laborales


Burócratas de Oaxaca piden aumento salarial del 30% | El Imparcial de Oaxaca

Incremento salarial de 30%, así como aumento del 35% en prestaciones, son las principales demandas del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) en su pliego petitorio de este año.

Al continuar las pláticas con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración, la dirigencia sindical refrendó su disposición al diálogo para poder alcanzar acuerdos.

“Estamos abiertos al diálogo y decididos a buscar los puentes y estrategias, para llegar a puntos de coincidencia”, apuntó Juan Cruz Villavicencio, secretario general. 

Las conversaciones iniciaron en marzo pero debido a la pandemia del Covid-19 se suspendieron y se reanudaron en agosto, con la premisa de alcanzar acuerdos y firmar el contrato lo más pronto posible.

El sindicato ha reclamado ese porcentaje de aumento salarial para tener un mayor margen de negociación, durante las mesas de diálogo con la Secretaría de Administración.

Mantienen su demanda de incrementos que van del 25% al 40% en rubros como préstamos personales, créditos para material de construcción, créditos para línea blanca. 

Bonos por el Día del Trabajo, donde además de una aportación económica la administración estatal otorga  playeras y gorras para la marcha, mientras que el día de la actividad, les proporcionan agua embotellada.

También reclaman aumentar los apoyos en la canasta navideña, Día de la Madre, Día del Empleado y ayuda de útiles escolares. Un estímulo a la productividad, premio por puntualidad.

Ayuda, apoyo para defunción, becas en instituciones educativas, para quienes concluyen estudios de educación profesional, maestrías y doctorados. 

En tanto,la Secretaría de Administración dio a conocer que se realiza un trabajo en conjunto con la dirigencia sindical y delegados, para analizar con absoluta responsabilidad el pliego petitorio.

“Se revisará detenidamente cada una de las peticiones pero sin afectar las finanzas del gobierno estatal. Las pláticas avanzan y hay confianza en lograr avances importantes con la participación de la base trabajadora”.