Exigen castigo ejemplar contra agresores de saxofonista oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen castigo ejemplar contra agresores de saxofonista oaxaqueña

Temen que el caso quede en la impunidad y no se haga justicia por el intento de feminicidio contra María Elena.


Exigen castigo ejemplar contra agresores de saxofonista oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Debido a que el proceso penal por el ataque que sufrió la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos Ortiz, se encuentra en etapa de investigación complementaria, integrantes de la Comisión de Justicia del congreso local, exigieron a los órganos de procuración de justicia sanciones ejemplares contra los responsables.

El documento dirigido hacia la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), solicitan a los titulares de estos órganos para que instruyan al agente del ministerio público encargado de la investigación complementaria, para que implemente los mecanismos necesarios para allegarse de todos los datos, medios de prueba y evidencias necesarias para evitar vicios en dicha investigación y de existir estos los corrija, a efecto de contar con los elementos suficientes al momento de formular la acusación con alegatos contundentes de imputación, en los que se considere correctamente los grados de autoría y participación de los detenidos.

Recordaron que este hecho que se registró el pasado 9 de septiembre de 2019, cuando María Elena fue atacada por un hombre, quien vertió ácido en su cuerpo mientras ella lo asesoraba en un trámite, crimen que no debe quedar impune.

“La Fiscalía ha señalado que tiene pruebas de que fue el ataque planeado intelectualmente por el exdiputado del PRI, Juan Antonio V.C. y Rubén L.C., quién entregó el ácido y fotografías de la víctima a Rubicel H. y Ponciano H., los autores materiales, padre e hijo respectivamente, quienes fueron detenidos el 23 y 26 de diciembre del año pasado, respectivamente”.

Refiere que la Fiscalía General dio a conocer que con fecha 1 de abril de 2020 fue aprehendido Rubén L.C., alias “el charrez”, señalado como uno de los partícipes en la agresión. Además el documento destaca que el presunto autor intelectual el ex diputado local del PRI, Juan V.C., se entregó a las autoridades el 6 de abril y fue vinculado a proceso el 10 del mismo mes.


aa

 

Relacionadas: