FPR vandaliza la fachada de Palacio de Gobierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

FPR vandaliza la fachada de Palacio de Gobierno

Protestan por asesinato de uno de sus dirigentes


FPR vandaliza la fachada  de Palacio de Gobierno | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) causaron destrozos al Palacio de Gobierno, tras confirmar el asesinato de su dirigente Tomás Martínez Pinacho, cuando comía en una taquería en el municipio de Ánimas Trujano. 

Después de participar en una marcha por la mañana y cuando se disponían a abandonar el zócalo de la capital, se enteraron que su dirigente había sido ultimado a balazos.

Bajo una pertinaz lluvia, los militantes de esa organización se enfrentaron con los policías que resguardaban la entrada principal a Palacio de Gobierno, que los obligó a resguardarse al interior del inmueble. 

Esto provocó que las vallas metálicas que sirven para delimitar el ingreso fueron tiradas, lanzaran piedras contra los ventanales y rompieran los cristales. 

Los sucesos obligarán a quienes se encontraba en el zócalo a abandonar el lugar ante el riesgo de que la violencia se desbordara.

Molestos e irritados por el crimen del exaspirante a la presidencia municipal de Miahuatlán por el partido Morena, lanzaron consignas para reclamar atención a sus demandas y el esclarecimiento del asesinato de su líder.

Más tarde, se plantaron frente a la Casa de Gobierno y bloquearon Avenida Juárez para dar a conocer su posicionamiento tras el suceso.

Anunciaron que evaluarán las movilizaciones a partir de hoy para obtener respuestas y aseguraron que se trata de un crimen de estado.

Martínez Pinacho, dirigente fundador de la Unión de Campesinos Pobres y del Frente Popular Revolucionario, se caracterizó por defender las causas populares. Se opuso a los grandes proyectos en la región de la Sierra Sur que pretenden imponer a los habitantes, apuntaron. 

Asimismo, resaltaron que la 4T ha decidido imponer a “fuego y sangre los megaproyectos, las concesiones mineras, las explotaciones de los bosques, la explotación de las aulas y todos los recursos naturales del Estado están al mejor postor de los grandes consorcios internacionales”.

Debido a esa oposición, dijeron que han recibido infinidad de amenazas de amenazas de muerte, las mismas que han cumplido en los últimos meses con el asesinato de varios de sus militantes.

Los integrantes de la Comisión Política de esta organización exigieron la renuncia del fiscal Rubén Vasconcelos, así como del presidente municipal de Miahuatlán, Genaro Hernández Jiménez.

También anunciaron que mantendrán sus bloqueos carreteros en diferentes regiones del estado, entre ellas, en la caseta de cobro de Huitzo.


aa

 

Relacionadas: