Más de un centenar de viviendas afectadas por lluvias en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Más de un centenar de viviendas afectadas por lluvias en el Istmo

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) reportó que más de 120 viviendas resultaron afectadas por las lluvias del pasado fin de semana


Más de un centenar de viviendas afectadas por lluvias en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Se activaron los protocolos de apoyo a la población. Mientras tanto, ya suman cuatro las personas fallecidas en lo que va de esta temporada de lluvias. 

La noche del domingo se reportaron intensas lluvias en la región del Istmo de Tehuantepec, por lo que las autoridades municipales de Santo Domingo Ingenio dieron cuenta de la afectación a viviendas en la agencia de Palo Blanco y La Blanca, por inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Cazadero.

De acuerdo con el reporte, diversas familias fueron desalojadas con el apoyo de elementos de la Policía Estatal y Protección Civil Municipal, coordinando la instalación de dos refugios temporales.

En tanto, en la zona afectada, se contabilizaron en las primeras horas más de 120 viviendas con pérdidas de bienes muebles, enseres e insumos domésticos, así como animales de granja. 

Los integrantes de las familias fueron instalados en el Palacio Municipal y en la Casa de la Cultura, en tanto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y policías municipales realizaron rondines de vigilancia para evitar actos de rapiña.

Estas lluvias fueron a consecuencia de la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, asociada con la onda tropical número 30.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó sobre el canal de  baja presión con potencial ciclónico que se localiza a 125 km. al este-sureste de Puerto Ángel, mismo que provocará en las próximas horas lluvias de fuertes a intensas en la Costa, Istmo, Sierra Sur y Mixteca y moderadas con tormentas en el resto del estado.

Dicha situación favorecerá crecidas de ríos y arroyos, además deslizamiento de laderas y niebla muy densa en zonas montañosas, además de oleaje elevado.