Murat pide no bajar la guardia ante Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Murat pide no bajar la guardia ante Covid-19

Focalizarán acciones de prevención en ocho municipios con más contagios por Covid-19


Murat pide no bajar la guardia ante Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

A partir de hoy y hasta el 28 de agosto se pondrán en marcha acciones preventivas en los municipios con más contagios de Covid-19 en el Estado, anunció el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Se ha identificado que Oaxaca de Juárez, San José del Progreso, Huayápam, San Sebastián Tutla, Tuxtepec, Santa María Huatulco, Huajuapan y Abejones son los municipios donde se registran más contagios, indicó.

En su mensaje dominical confirmó que se focalizarán acciones coordinadas con las instancias de gobierno, con la finalidad de disminuir la propagación del virus en estos lugares.

Entre las acciones se encuentran la conformación de brigadas médicas de atención domiciliaria; instalación de módulos para aplicación de pruebas rápidas Covid-19; sanitización de zonas identificadas de contagio y espacios de mayor concentración.

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico Nacional, la entidad continúa en color naranja, por lo que se debe seguir con las medidas de prevención contra el Covid-19.

Entre ellas, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso correcto del cubrebocas, que previene en 80% el riego de contagio.

No bajemos la guardia, estamos a la mitad del “Reto 40 días por Oaxaca”, y por eso debemos de seguir utilizando el cubrebocas de forma correcta.

“Por respeto a nuestra familia, amigos, vecinos y paisanos, por ahora es una de las herramientas más fuertes para combatir este virus mortal”, expresó.


aa

 

Relacionadas: