Emiten alerta preventiva en la Costa oaxaqueña por lluvias torrenciales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Emiten alerta preventiva en la Costa oaxaqueña por lluvias torrenciales

Por zona de baja presión, se presenta un 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico: Conagua


Emiten alerta preventiva en la Costa oaxaqueña por lluvias torrenciales | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitió una alerta preventiva en los estados de Oaxaca y Chiapas, donde se prevén lluvias torrenciales con descargas eléctricas y posibles granizadas en las próximas 24 horas.

En las primeras horas de este domingo, la zona de baja presión en el Océano Pacífico, con 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 215 kilómetros al sur de Puerto Ángel, en la región de la Costa oaxaqueña, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (Km/h), rachas de 35 km/h y se desplaza lentamente hacia el noroeste.

Las lluvias continuarán en todo sur, sur-oeste y centro del país, ya que la Onda Tropical número 30, se extenderá sobre el Golfo de Tehuantepec, también ocasionará lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros (mm) en Chiapas y Oaxaca.

Además se prevén lluvias intensas de 75 a 150 mm en los estados de Campeche, Guerrero, Puebla, Tabasco y Veracruz. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y granizadas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) detalló que las zonas donde se prevén precipitaciones de moderadas a fuertes son el Istmo de Tehuantepec, Costa, Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales.

Recomendó a la ciudadanía tomar las medidas preventivas para evitar cualquier riesgo como evitar cruzar arroyos y ríos que pueden generar crecidas repentinas, además alistar un plan de riesgo para establecer rutas de emergencia en caso de evacuación y tener a la mano documentos importantes.

De acuerdo a los pronósticos de la Conagua, la zona de baja presión podría desplazarse por toda la franja costera, pero descargará lluvias torrenciales en varias regiones de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: