Alertan por estafadores en Oaxaca que prometen borrar buró de crédito | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alertan por estafadores en Oaxaca que prometen borrar buró de crédito

Ninguna entidad financiera o página web puede borrar a personas del buró de crédito


Alertan por estafadores en Oaxaca que prometen borrar buró de crédito | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ninguna entidad financiera, independientemente de las Sociedades de Información Crediticia o página web puede borrar a las personas enlistadas dentro del Buró de Crédito, como lo prometen muchos sitios en la red.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó a la población de personas que ofrecen eliminar sus antecedentes del historial crediticio.

A través de la red social Facebook, dichas personas argumentan poder ayudar a aquellos que tengan problemas con el Buró de Crédito  “directamente y de forma legal a través de la Condusef”, lo cual es totalmente falso.

Segismundo Ramírez Hernández, titular de la Unidad de Atención a Usuarios en Oaxaca, precisó que las Sociedades de Información Crediticia solamente pueden modificar la información de los historiales de crédito de las personas, por instrucciones de la entidad otorgante de crédito, o bien de conformidad con los supuestos específicos que marca la ley. 

Hizo un llamado a la población mexicana a no dejarse engañar por estas personas, ni por sitios en internet que se hacen pasar por el Buró de Crédito o prometen sacarte del mismo, con la finalidad de obtener algún beneficio económico.

Ante ello, sugirió tomar en cuenta que si tiene alguna duda acerca de tu situación en alguna Sociedad de Información Crediticia, visita las páginas oficiales: http://www.burodecredito.com.mx y www.circulodecredito.com.mx

Recordó que puede obtener gratuitamente tu Reporte de Crédito Especial cada 12 meses. Si no está de acuerdo con algún dato o registro, presente su reclamación ante la Condusef o ante la Sociedad de Información Crediticia correspondiente. También recomendó solicitar ante ella su Reporte de Crédito de manera gratuita.

Cabe precisar que el artículo 23° de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, señala que las Sociedades están obligadas a conservar los historiales crediticios correspondientes a cualquier persona física o moral, durante un plazo de 72 meses, o bien, dependiendo del monto de su adeudo.

Por lo tanto, es imposible y totalmente falso que el historial crediticio de un usuario sea borrado entre 10 y 24 horas, como lo prometen algunas de estas páginas falsas, aun cuando el crédito haya sido pagado.


 

Relacionadas: