Oaxaca y American Tower en el marco del Día Internacional de la Asistencia Humanitaria | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca y American Tower en el marco del Día Internacional de la Asistencia Humanitaria


Oaxaca y American Tower en el marco del Día Internacional de la Asistencia Humanitaria | El Imparcial de Oaxaca

Por: Ana Claudina García Allende, Directora Senior de Legal y Asuntos Públicos de American Tower México

El pasado miércoles 19 de agosto el mundo celebró el Día Internacional de la Asistencia Humanitaria. Este día, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas busca rendir tributo a los trabajadores y organizaciones que han decidido enfocar todos sus esfuerzos, a asistir y proteger a las personas, incluso en situaciones extremas, como lo es hoy la pandemia por COVID-19.

Como parte de esta celebración, desde American Tower México -empresa de infraestructura de telecomunicaciones- queremos reconocer el trabajo que realizan las ONGs con las que trabajamos: Save the Children y TECHO. Pues gracias a su extraordinario trabajo, que realizan en muchas comunidades a lo largo del país, familias enteras se han visto beneficiadas por su asistencia y acompañamiento.

Queremos reconocer particularmente el trabajo que se ha hecho en comunidades de Oaxaca, porque es un estado en el que American Tower trabaja todos los días. En el mes de julio hicimos sinergias con Save the Children para apoyar a 450 familias vulnerables en la región del Istmo, para aligerar su carga económica y hacer posible que se queden en casa durante la emergencia por COVID-19. Se entregó a cada familia un paquete con alimentos no perecederos y productos de limpieza, que les permiten cubrir sus necesidades básicas de alimentación e higiene durante un mes. Adicionalmente, Save the Children está al pendiente de cada familia, y da seguimiento con ellos en materia de nutrición e higiene.

TECHO es otra organización que queremos reconocer y con la que American Tower se sumó para apoyar su programa “Pacto de la Empatía”, el cual está destinado especialmente a la asistencia humanitaria, para aliviar la situación de emergencia ante el COVID-19. A través de esta colaboración y durante el próximo mes, estaremos donando 1,000 paquetes de ayuda en diferentes comunidades de Oaxaca, que aún necesitan apoyo.

Nuestro compromiso y trabajo con las comunidades oaxaqueñas continúa. Desde que firmamos a inicios de este año un convenio de colaboración con la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (COPLADE) de Oaxaca para facilitar el despliegue y la modernización de la infraestructura de telecomunicaciones, también nos comprometimos a trabajar de la mano con las comunidades y sus gobiernos locales.

En American Tower estamos convencidos de que para seguir mejorando las condiciones de vida de los oaxaqueños es fundamental la colaboración de la iniciativa privada con el Gobierno Estatal, los gobiernos municipales y las organizaciones de la sociedad civil. Sabemos que hacia adelante aún tenemos muchos obstáculos y retos por vencer, pero con esfuerzos conjuntos podremos salir adelante.

Gracias a todas las personas que se dedican a la asistencia humanitaria. Gracias Save the Children y TECHO, desde American Tower México estamos orgullosos de apoyar esta extraordinaria labor, que realizan con las comunidades oaxaqueñas.