Sigue alta incidencia de muertes por Covid-19 en adultos mayores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sigue alta incidencia de muertes por Covid-19 en adultos mayores

La mayoría de los fallecimientos se presentaron en adultos mayores con comorbilidades asociadas a la diabetes, hipertensión, obesidad a insuficiencia renal.


Sigue alta incidencia de muertes  por Covid-19 en adultos mayores | El Imparcial de Oaxaca

De los 77 nuevos decesos que Oaxaca registró tan solo en una semana por Covid-19, 45 se dieron en mujeres y hombres mayores de 60 años de edad, con comorbilidades asociadas a la diabetes, hipertensión, obesidad a insuficiencia renal, en la mayoría de los casos.

De 656 defunciones que apenas el 14 de agosto acumulaba el estado en personas de la tercera edad, este 21 de agosto llegó a los 701 fallecimientos, con registro en las diferentes regiones del estado.

Los días con mayor número de defunciones en este grupo de edad se dieron a conocer desde el martes, cuando 9 de los 18 decesos anunciados ese día, fueron en mayores de 60 años. El resto se dio en otros grupos de edades.

El miércoles, de los 23 decesos registrados, 14 fueron en mujeres y hombres de edad avanzada, sobre todo de los municipios de Salina Cruz, Santa Cruz Xoxocotlán y Juchitán de Zaragoza.

El jueves, de los nueve decesos nuevos, todos correspondieron a personas mayores de 60 años, de los cuales, cinco tenían alguna comorbilidad como la diabetes o hipertensión. Estos se registraron en Oaxaca de Juárez, Huajuapan de León, Santo Domingo Tehuantepec, entre otros.

Aunque en constantes ocasiones las autoridades del Gobierno del estado han hecho llamados a la población para proteger a los adultos mayores ante la nueva enfermedad por el SARS-CoV-2, estos representan a la fecha el grupo con más decesos en el entidad, pese a que el grupo edad de los 25 a 44 años es el de mayor número de contagios.

Hasta este viernes, de las mil 212 defunciones acumuladas por Covid-19, 701 decesos se registraron en personas mayores de 60 años, que rebasa en gran medida los fallecimientos que se acumulan entre el resto de otras edades.

Las autoridades señalaron que los adultos mayores representan uno de los grupos más vulnerables ante la Covid-19, al igual que las mujeres embarazadas, los menores de edad y con enfermedades crónico degenerativas.

 

Mortalidad elevada 

  • Esta semana: 45 de 77 decesos registrados
  • Viernes 14/agosto: 656 muertes acumuladas 
  • Viernes 21/agosto: 701 defunciones 

 


aa

 

Relacionadas: