Educación a distancia sin retroalimentación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Educación a distancia sin retroalimentación

Mexicanos Primero propone un modelo autónomo para aplicar estrategias acordes a cada comunidad


Educación a distancia sin retroalimentación | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La estrategia a distancia anunciada por la SEP para el regreso a clases el próximo 24 de agosto, solamente se reduce al ofrecimiento de contenidos a través de televisión abierta, pero sin retroalimentación, afirmó ayer el director de Investigación de Mexicanos  Primero, Fernando Ruiz.

No obstante, la organización consideró que una de las necesidades principales de cara al regreso a clases es que cada plantel escolar tenga la autonomía para poder aplicar sus propias estrategias.

“El gobierno le apuesta a que a los alumnos les llegue el contenido (educativo), pero las televisoras (TV Azteca, Televisa, Imagen), no garantizan la comprensión del mismo y faltará mucho para que eso se traduzca en aprendizaje”, explicó.

Si bien la Secretaría de Educación Pública ya estableció el regreso a clases a distancia para el próximo 24 de agosto, cada escuela debería aplicar sus propias planeaciones y criterios de evaluación, ya que no existen las mismas condiciones de internet y conectividad para todos los niños, afirmó.

Una de las opciones propuestas por el organismo para que los niños no tengan un rezago educativo mayor al que se prevé, es que, por ejemplo, en el caso de Oaxaca se pueda considerar el semáforo de contagios a nivel municipal.

Y en aquellos municipios que tengan mejores condiciones sanitarias y un menor número de contagios, puedan regresar a las aulas de manera escalonada. 

Dado que en los municipios del interior del estado   tienen mayores complicaciones en temas de conectividad e internet, detalló.

Mexicanos Primero también expresó su preocupación respecto de cómo se podrá garantizar el aprendizaje de los alumnos cuyos padres o tutores deberán regresar a laborar.

 


aa

 

Relacionadas: