Sindicalizados de Conalep amagan con huelga en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sindicalizados de Conalep amagan con huelga en Oaxaca

Demandan atención a sus demandas laborales para el reconocimiento de 107 docentes


Sindicalizados de Conalep amagan con huelga en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Sindicalizados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) amagaron con llevar a cabo movilizaciones o incluso estallar la huelga en los planteles ubicados en el estado, debido a que no hay atención a sus demandas laborales.

A través del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Estado de Oaxaca (SUTDCEO), afirmaron que los más de 107 docentes se enfrentan a constantes violaciones a sus derechos laborales quienes luchan por su reconocimiento y pago de antigüedad y 97 se encuentran en espera de su recategorización.

Marcos Vera, dirigente sindical, dijo que incluso han demandado una audiencia conciliatoria con directivos de la institución educativa, toda vez que no han tenido respuesta a sus demandas laborales.

Recordó que durante años, los maestros han buscado que se les reconozca su antigüedad y se les hagan los pagos correspondientes pero no se ha logrado por la negativa de las autoridades.

“Desafortunadamente, aunque por la vía legal han ganado los juicios laborales, autoridades y directivos argumentan que no hay dinero para pagar”, cuestionó el representante.

De no tener respuesta, la representación sindical amagó con emplazar a huelga y movilizarse  para lograr una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

El Conalep tiene en el estado de Oaxaca 6 planteles que están ubicados en Juchitán, Tuxtepec, Puerto Escondido, Huajuapan de León, Salina Cruz y San Antonio de la Cal y tienen una matrícula de más de 7 mil estudiantes.

Señaló que los docentes del Colegio mantienen una lucha por encontrar mejores condiciones de vida que garanticen su seguridad social, dado que llevan años sin  seguridad social.

El portavoz denunció violaciones recurrentes al contrato colectivo del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Estado de Oaxaca, sin que exista diálogo y respuestas positivas por parte de los directivos.


aa

 

Relacionadas: