Transportistas bloquean la carretera federal 190 y 200 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Transportistas bloquean la carretera federal 190 y 200 en Oaxaca

Exigen reparto equitativo de obras


Transportistas bloquean la carretera federal 190 y 200 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Cortesía

Esta mañana se instaló un doble bloqueo en el estado, el primero es sobre la carretera federal 200 en el tramo Pochutla-Puerto Escondido y en la carretera federal 190 entre Mitla y Matatlán, por parte de transportistas adheridos a la Confederación Libertad de Trabajadores de México.

Los manifestantes señalan omisión por parte de las autoridades gubernamentales a quienes desde hace 3 años han solicitado reparto equitativo en las obras públicas que se construyen en el Oaxaca, sin embargo no han sido tomados en cuenta.

Por lo que los materialistas, transportistas de camiones volteos y pipas se instalaron en los citados puntos para exigir su participación en los trabajos de la construcción de la carretera Barranca Larga-Ventanilla y Mitla-Tehuantepec.

De acuerdo con las versiones oficiales el gobierno señala que solo trabaja quien tiene el contrato, sin embargo los manifestantes señalan que esa regla ha sido violada y que no consideras los acuerdos entre sindicatos de repartición equitativa de trabajo que han prevalecido durante décadas en el Estado de Oaxaca.

Finalmente, los inconformes señalaron que la protesta se mantendrá activa de manera estatal, ya que a todas las unidades adheridas a la CLTM le estarán colocando cartulinas con la leyenda

“Apoyo a la Costa y a la Sierra Mixe, repartición equitativa del trabajo”.


 

Relacionadas: