Corrompen Comité de Participación Ciudadana anticorrupción
Entre polémicas y señalamientos, Lucila Martínez Altamirano es elegida como nueva integrante del Comité

En medio de polémica y señalamientos, este miércoles los integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, eligieron a Lucila Martínez Altamirano como nueva integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC).
Durante el proceso los participantes denunciaron una serie de irregularidades, ya que varios que accedieron a la última etapa no cumplían con los requisitos que demanda la ley, sin embargo, fueron cobijados por los mismos diputados locales para continuar en la contienda.
María de Jesús García Estrada, de la Comisión de Selección arremetió contra el coordinador de este órgano Gelacio Morga Cruz, por haber violentado la convocatoria y acusó prácticas de tráfico de influencias.
En la segunda ronda de votación se abstuvo de emitir su sufragio, por lo que afirmó “estoy en contra de convertir al Comité de Participación Ciudadana en un Comité de Participación del Sector Público”.
A estos señalamientos se suman a las inconformidades mostradas por otros participantes quienes acusaron a Morga Cruz, de fungir como asesor de diputados de la 64 Legislatura y velar únicamente intereses políticos.
También denunciaron que de acuerdo a la convocatoria los ciudadanos que perciben recursos públicos, estarían impedidos en ocupar uno de estos cargos.
Tras varias horas de debate, con 7 votos a favor, los integrantes de la Comisión de Selección eligieron a Lucila Martínez.