ISSSTE Oaxaca se queda sin insulina | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

ISSSTE Oaxaca se queda sin insulina

La institución reporta un 90% de abastecimiento de medicamentos


ISSSTE Oaxaca se queda sin insulina | El Imparcial de Oaxaca

Erika Gabriela Olmedo Hernández, encargada de Unidad de Atención al Derechohabientes de la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que actualmente la institución cuenta con un 90 por ciento en el abastecimiento de medicamentos. 

En ese sentido, señaló que las quejas más frecuentes son derivados de la falta de algunos medicamentos como es el telmisartán e insulina glargina para el tratamiento de los pacientes que padecen de la presión y para los diabéticos.

 “Todavía no nos han surtido estos medicamentos pero ya se están haciendo las gestiones necesarias, estamos sufriendo porque están agotadas, pero se realizaron los trámites necesarios para que no dilaten”.

Olmedo Hernández dijo que derivado de esta situación, también han aumentado las solicitudes de reembolso por las compras que realizaron los derechohabientes. “Por el tema de la pandemia estamos detenidos en reembolsos, lo que ahora estamos realizando es recibir la documentación y cuando liberen sesiones iniciaremos con los reembolsos, de enero a la fecha hay 25 solicitudes”.

“Otra de las quejas frecuentes en la Unidad deriva de la atención médica que se ofrece en las clínicas y hospitales, a veces se denuncian mal servicio a la población, muchos de los derechohabientes a veces queremos que nos atiendan más rápido, pero por cuestiones de la contingencia no hay suficiente personal y eso hace que el servicio sea un poco más lento”, refirió.

Por su parte, Germán Ramírez Guzmán, subdelegado de Prestaciones, expuso que el ISSSTE continúa ofreciendo todos los servicios a los usuarios y los de mayor demanda son los trámites de créditos personales.

“Desde que inició la pandemia se habilitó el sistema electrónico en donde se pueden registrar los interesados y una vez que salen sorteados, pueden ser beneficiados con los créditos que se ofrecen con tasas preferenciales”.

Detalló que otro de los servicios que no se ha dejado de ofrecer es el de estancias infantiles. “Tenemos 1200 inscritos en este servicio pero por esta situación de la emergencia sanitaria, solamente acuden cerca del 100 por ciento”, señaló.