Siguen suspendidas misas presenciales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Siguen suspendidas misas presenciales

El Arzobispo señaló que en la Ciudad de Oaxaca los contagios siguen incrementando.


Siguen suspendidas misas presenciales | El Imparcial de Oaxaca

Ante la continuidad de contagios de Covid-19 en Valles Centrales y la ciudad de Oaxaca, las actividades de la religión católica seguirán suspendidas de manera presencial en los templos de Oaxaca. 

Hasta los últimos días en la ciudad de Oaxaca se reportaron aumento de contagios, siendo uno de los más afectados en las estadísticas oficiales. 

El Arzobispo de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos, externó que aunque el semáforo se encuentra en naranja, por lo menos, en los Valles Centrales, las cosas no mejoran. 

“Vemos las estadísticas planas pero con contagios altos según nos informan”, expresó el purpurado.

La Arquidiócesis dispuso desde un principio sobre la cancelación de las celebraciones con presencia de fieles, celebraciones privadas. 

Aunque no hubo la orden de cerrar los templos, sino de no tener celebraciones con presencia de fieles. Y los sacerdotes han visto qué lugares deben estar cerrado y qué lugares no, pero con la celebración en privado 

El arzobispo ha reiterado en sus llamados a la población el uso de cubrebocas, para cuidar a los demás asumiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria. 

“Si seguimos cuidándonos haber si en esta próxima semana las cosas se ven más claras”, comentó el purpurado quien sus celebraciones litúrgicas las ha realizado sin la presencia de los feligreses. 

De manera reiterada ha pedido que la gente asuma su responsabilidad y que evite el contagio masivo de las personas. 

Indicó que las actividades de fe no se han suspendido y los sacerdotes han diseñado una estrategia para estar cerca de la comunidad católica en estos momentos de pandemia donde las personas necesitan de un acompañamiento.  

Asimismo, informó que hubo algún caso de sacerdotes que se contagiaron por el coronavirus y que ya están pasando el proceso, así como en proceso de recuperación. 


aa

 

Relacionadas: