Bayer ayudará a dos millones de pequeños agricultores afectados por la pandemia de Covid-19
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Bayer ayudará a dos millones de pequeños agricultores afectados por la pandemia de Covid-19

A través de su nueva iniciativa “Mejores Vidas, Mejores Cultivos”, Bayer continúa con su compromiso de apoyar a los pequeños agricultores regalándoles semillas, asistencias técnicas e insumos para la protección de cultivos. En México se beneficiarán a cerca de 10,000 productores de manera directa y más de 100,000 personas de forma indirecta.

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Con el fin de ayudar a los pequeños agricultores de Asia, África y América Latina que enfrentan desafíos adicionales como resultado de la pandemia de Covid-19, Bayer apoya con insumos de protección de semillas, asesorías técnicas y semillas, a los pequeños productores. 

A través de su iniciativa “Mejores Vidas, Mejores Cultivos”, Bayer ayudará hasta a 100 millones de pequeños agricultores en el mundo, que brindan seguridad alimentaria a a millones de personas. Tan sólo en México, se busca apoyar a cerca de 10,000 productores de los estados de Chiapas, Oaxaca y Vera- cruz, lo cual beneficiará a más de 100,000 personas de manera indirecta. 

El apoyo de realizó mediante la entrega de paquetes que se adaptan a las necesidades locales específicas e incluirán semillas de maíz, productos para la protección de cultivos, equipos de protección personal, y materiales de seguridad y capacitación, con una inversión que equivale aproximada- mente a $400,000 dólares. 

Se estima que en México 5.8 millones de personas se dedican al sector agrícola, de los cuales más de 5 millones cultivan maíz. Asimismo, más del 90% son pequeños productores quienes durante esta pandemia se han visto afectados por los cambios en las cadenas de valor, la dificultad de acceder a insumos básicos debido a las medidas de encierro, así como a la falta de apoyo técnico. 

“Mejores Vidas, Mejores Cultivos” se alinea con el compromiso general de Bayer de ayudar a construir un mundo donde haya Salud para Todos, Hambre para Ninguno. También se centra en proporcionar a los pequeños agricultores la asistencia necesaria para abordar los desafíos adicionales que pueden enfrentar como resultado de la pandemia de coronavirus. 

“Los pequeños agricultores son esencia- les para proporcionar seguridad alimentaria a miles de millones de personas, pero la actual pandemia de Covid-19 está planteando desafíos adicionales a su capacidad de producir alimentos para sus comunidades y más allá”, dijo Liam Condon, presidente de la División de Ciencia de Cultivos de Bayer. 

Por su parte, José Tiburcio, Director en Bayer para Transformación Agrícola y Pequeños Productores, aseguró que, “En México, como muchas partes del mundo, estamos viviendo un momento crítico, sin embargo, tenemos la esperan- za de que estas donaciones no sólo ayuden de manera momentánea a los pequeños productores, sino que también garanticen que esta crisis de salud no se convierta en una crisis de hambre”. 

La pandemia de Covid-19 ha causado problemas logísticos para muchos agricultores, lo que ha limitado el acceso a semillas, insumos para la protección de cultivos y mano de obra. Como resultado de esta situación, los consumidores pueden ver, en última instancia, aumentos en los precios de los alimentos.  

A nivel global Bayer está comprometido a ayudar a más de 100 millones de pequeños agricultores en países en desarrollo para 2030. La respuesta inmediata a la actual pandemia de Covid-19 mediante la iniciativa “Mejo- res Vidas, Mejores Cultivos” complementará el apoyo continuo de los pequeños productores que ayudará en la recuperación a mediano plazo, así como resistencia a largo plazo. 

Para obtener más información sobre la iniciativa Mejores Vidas, Mejores Cultivos de Bayer y su compromiso con los pequeños agricultores, visite www.bayer.com.

Sobre Bayer 

Bayer es una empresa global con competencias básicas en los campos de las ciencias de la vida, de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios están diseñados para beneficiar a las personas mediante el apoyo a los esfuerzos para superar los principales desafíos que presenta una población mundial en crecimiento y envejecimiento. Al mismo tiempo, el Grupo tiene como objetivo aumentar su poder adquisitivo y crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer está comprometido con los principios del desarrollo sustentable, y la marca Bayer es sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal 2018, el Grupo empleó a alrededor de 117,000 personas y tuvo ventas de € 39,6 mil millones. Los gastos de capital ascendieron a 2.600 millones de euros, los gastos de I + D a 5.200 millones de euros. Para más información, visite www.bayer.com. 

Contacto:

Manuel Alejandro López-Borja BP
Comunicación Crop Science
manuel.lopez@bayer.com
55.3999.4038

Laura del Pilar Rivera Guerra
Coordinadora de Comunicación Crop Science
lauradelpilar.rivera@bayer.com
55.7878.5393 

 

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