Sedentarismo, la normalidad del 70% de los oaxaqueños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sedentarismo, la normalidad del 70% de los oaxaqueños

Apenas el 30% de la población oaxaqueña realiza alguna actividad física y el resto se mantiene sedentario, pese al aumento en la incidencia de casos de sobrepeso y obesidad.


Sedentarismo, la normalidad del 70% de los oaxaqueños | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ibzán Martínez Martínez, nutriólogo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), expuso que este porcentaje se da en los diferentes grupos de edad de la población, sobre todo ante este confinamiento por la actual emergencia sanitaria.

El nutriólogo señaló la importancia de realizar actividades físicas frecuentes aún durante el aislamiento domiciliario, con el apoyo de videos que instruyan qué ejercicios pueden realizarse en casa.

Incluso antes de la emergencia sanitaria por Covid-19, dijo, la actividad física en los menores de edad se redujo ante la incertidumbre de los padres de permitirles correr o jugar en espacios públicos por falta de seguridad.

De acuerdo con los niños y niñas, según los registros de los SSO, la única vez que suelen realizar actividad física es cuando van a la escuela en el horario de la clase de deportes. 

De la recién aprobada ley contra la venta de productos chatarra a menores de edad, el especialista aplaudió que se haya volteado hacia este problema de sobrepeso y obesidad, pero consideró que ésta se haga efectiva y no suceda como otras que no se cumplen.

 


aa

 

Relacionadas: