Capital oaxaqueña continúa en semáforo rojo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Capital oaxaqueña continúa en semáforo rojo

El estado encabeza la lista de municipios con mayor número de casos positivos y muertes


Capital oaxaqueña continúa en semáforo rojo | El Imparcial de Oaxaca

Mientras el Gobierno federal analiza pasar a Oaxaca a semáforo amarillo epidemiológico por Covid-19, Oaxaca de Juárez se mantiene en semáforo rojo al encabezar la lista de municipios con mayor número de casos positivos y decesos.

Hasta este lunes, este municipio reportó un acumulado de 3 mil 92 casos confirmados de Covid-19 y 201 decesos, con un promedio de 10 a 15 casos nuevos cada día. En incidencia le sigue San Juan Bautista Tuxtepec con mil 199 positivos y 178 defunciones.

El municipio que se mantiene aún con alto número de contagios al igual que Oaxaca de Juárez y San Juan Bautista Tuxtepec, es Santa Cruz Xoxocotlán, que de manera acelerada ha llegado a los 775 acumulados y 61 decesos.

De acuerdo a los registros diarios de la nueva enfermedad, los municipios que podrían cambiar de semáforo naranja a amarillo serían Santa Lucía del Camino, Salina Cruz, Huajuapan de León, Santa María Atzompa y la Villa de Zaachila, entre otros.

Los municipios que han presentado una disminución en la incidencia de contagios y decesos en gran proporción son Santa María del Tule, San Bartolo Coyotepec, Zimatlán de Álvarez, Villa de Etla, Asunción Nochixtlán, Magdalena Apasco, Acatlán de Pérez Figueroa, que de continuar con la misma tendencia, podrían reactivar todas sus actividades en breve.

Las autoridades recomiendan a la población mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos con agua y jabón, además de hacer uso del gel antibacterial y mantener en resguardo a los grupos vulnerables como adultos mayores, menores de edad y con enfermedades crónico degenerativas.

A partir de este lunes 10 de agosto, Oaxaca inició la segunda semana en semáforo naranja, con tendencia a la baja de casos positivos en los últimos dos días, con menos de 100 positivos diarios.

 


aa

 

Relacionadas: