Más de 2 mil contagios en personal de salud de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Más de 2 mil contagios en personal de salud de Oaxaca

El mayor número de contagios está en el área de enfermería, pues están más expuestas no sólo en las áreas Covid, sino en atención a otros pacientes que llegan con otras enfermedades


Más de 2 mil contagios en personal de salud de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Este fin de semana, el número de contagios entre el personal de salud rebasó los 2 mil casos con 20 nuevos positivos, al pasar de mil 997 a 2 mil 17 confirmados de sábado a domingo.

En el informe diario del avance de Covid-19 en la entidad, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que hasta el 9 de agosto, la entidad registró un acumulado de 631 positivos en personal del área médica, 821 de enfermería y 565 de otros perfiles.

De los 20 nuevos positivos entres los trabajadores de salud, cuatro corresponden a personal médico, seis de enfermería y 10 de otras áreas, entre camilleros, personal administrativo y operadores de unidades, por citar algunos.

Ante los contagios que siguen en aumento entre este sector de la población, algunos trabajadores reconocieron que estos no solo se adquieren en el interior de las unidades médicas, sino también de manera externa.

Del por qué el mayor número de contagios se tiene en el área de enfermería, algunas de las trabajadoras de este sector del área blanca afirmaron que son ellas las que pasan más tiempo en contacto con los pacientes que los médicos.

Algunas enfermeras del Hospital Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE que prefirieron omitir su nombre por no estar autorizadas a dar información, expusieron que las enfermeras están más expuestas que otros trabajadores no sólo en las áreas Covid, sino en atención a otros pacientes que  llegan con otras enfermedades y también son sospechosos del nuevo coronavirus.

A esto se suma, dijeron, que no hay insumos suficientes y los que les proporcionan son de baja calidad, como los cubrebocas que se rompen con facilidad y no les garantizan la protección que requieren.

El primer caso de Covid-19 en un trabajador del sector salud de Oaxaca se dio a conocer el 6 de abril, en el jefe de la Jurisdicción sanitaria número 2 de los SSO, Daniel López Regalado, quien por medio de las redes sociales dio a conocer su situación.

 


aa

 

Relacionadas: