Conafe va con modelo híbrido ante contingencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Conafe va con modelo híbrido ante contingencia

Debido a las complicaciones por el coronavirus, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Oaxaca confirmaron que el arranque de clases será a distancia, pero antes distribuirán materiales de apoyo y libros de texto.


Conafe va con modelo híbrido ante contingencia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Adán Santiago Paulino, coordinador Territorial de Conafe en Oaxaca, dijo que la nueva etapa está alineada con el plan de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y comenzará el 24 de agosto mediante televisoras comerciales, educativas y la señal de radio.

 

“Sin dejar de lado el quehacer presencial que van a desarrollar nuestros jóvenes, para llegar a las comunidades y entregar los materiales que tengan que entregar, como cuadernillos, los libros de texto, útiles escolares y auxiliares didácticos, siempre cuidando el protocolo que señalen las autoridades sanitarias”

Por lo que dijo en la institución se encuentran preparando los últimos detalles, para iniciar clases con la estrategia “Aprende en Casa II”, para salvaguardar la salud de las niñas, niños y docentes.

Admitió que para la institución es un nuevo reto, pues se trabajará con el modelo híbrido “de aprender a través de la televisión hasta donde sea posible, porque, en la mayoría de las comunidades, hay mucha marginación y la mayoría no tiene acceso a ella”. 

El coordinador Territorial del Conafe en Oaxaca añadió que para aquellos alumnos que no cuentan con señal de radio o televisión, desde la dirección general se ha diseñado una estrategia de visita casa por casa, “la ventaja es que en Conafe son grupos pequeños, multigrado, y eso va a permitir llegar rápidamente a todos los hogares, incluso en un solo día”.

“Tenemos la oportunidad de organizar a los jóvenes para que puedan hacer un trabajo de acompañamiento entre semana, sin reunir a los niños y niñas en las aulas, no habrá clases presenciales hasta que el semáforo esté en verde”.

Como parte de la estrategia, los jóvenes van a tener que ir a las comunidades dos veces por semana, con todas las medidas preventivas sanitarias, como uso de cubrebocas y sana distancia.

Comentó que en una de esas visitas semanales, los docentes recogerán los trabajos de los alumnos y los subirán a una plataforma digital de la institución, como evidencia de que realmente se está llegando a las comunidades a trabajar.