Piden transparentar obras a edil de Santa Lucía del Camino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden transparentar obras a edil de Santa Lucía del Camino

La lista de las obra servirá para la supervisión de los avances y el estado físico que guardan


Piden transparentar obras a edil de Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El regidor de Obras de Santa Lucía del Camino, Adrián Pérez Rojas, solicitó informe sobre la priorización de obras al presidente municipal, Dante Montaño Montero y un listado de los detalles de las mismas. 

El integrante del cabildo consideró que priva opacidad en la asignación y ejecución de la administración de este municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca. 

Adrián Pérez Rojas solicitó a través de la Oficialía de Partes de Santa Lucía, mediante el oficio MSLC/OP/005/2020, un informe pormenorizado, detallado y desglosado de los proyectos. 

Haciendo valer sus funciones y con el fin de vigilar el cumplimiento, la lista de las obra servirá para la supervisión de los avances y el estado físico que guardan.

Dentro del informe, piden que se contemple la información de comités vecinales, constructoras que están trabajando para el municipio, montos de obras, supervisores de obras, copias del padrón de contratistas y especificar el ramo del financiamiento. 

Para Pérez Rojas, es importante contar con los documentos y copias con las adjudicaciones por contrato, el estatus de cada una de ellas, además de las fianzas de anticipo,  cumplimiento, catálogos de conceptos, documentos legales de la empresa, nombre del supervisor asignado a la obra, copias y facturas por estimaciones autorizadas, sabanas de finiquito, actas de entrega recepción,  entre otros. Pero también, las que fueron dadas por las diversas modalidades como administración directa. 

Para hacer efectiva esta petición, lleva copia al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO), a la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Oaxaca, a la Cámara de Diputados, a la Auditoría Superior de la Federación, al gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, y al titular de la Unidad de Inteligencia de la subsecretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo.