Pronostican lluvias en Oaxaca este fin de semana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pronostican lluvias en Oaxaca este fin de semana

Un sistema de baja presión que se desarrolla al sur de las costas de Oaxaca, asociado a la onda tropical número 25, mantiene una probabilidad del 40 por ciento para desarrollo ciclónico en las próximas 24 a 48 horas.


Pronostican lluvias en Oaxaca este fin de semana | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Se esperan lluvias de fuertes a intensas en gran parte del territorio para este fin de semana. 

A las 13:00 horas de ayer, el probable evento ciclónico se localizó a 330 kilómetros al Sur-Sureste de Puerto Ángel, Oaxaca y con dirección paralelo a las costas de la entidad. 

Mientras tanto, presentó vientos sostenidos de 20 kilómetros con rachas que superan los 35 kilómetros. 

Dicho sistema está generando nubosidad en gran parte del estado, con cielo parcialmente nublado, así como lluvias, principalmente en la línea costera, la Sierra Sur, en el Istmo de Tehuantepec y la Mixteca. 

Así como lluvias intermitentes en la región de los Valles Centrales, cuya situación se mantendrá en las próximas horas. 

Será durante los próximos días cuando alcance el 90 por ciento, es decir, un alto porcentaje de evolucionar al cuarto sistema ciclónico de la temporada en el Océano Pacífico. 

“Las lluvias importantes se estarán generando en la zona costera de Oaxaca y Guerrero. Y de formarse más rápidamente, estaría incrementando el potencial de lluvias, y eso aunado a otros sistemas meteorológicos”, indicó el meteorólogo del Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Julio Salazar Farfán. 

Añadió que el evento ciclónico que se está generando en las costas de Oaxaca podría tener evolución de alejamiento de esta zona o en su caso, un posible acercamiento daría más posibilidades a lluvias más intensas. 

Salazar Falfán recomendó a la población extremar precauciones, estar atentos a las recomendaciones, principalmente a la población que está sobre la rivera de los ríos en la Costa, Istmo, Sierra Sur, entre otros.

Pidió a la gente no tratar de cruzar ríos porque pueden traer crecidas repentinas que puede ocasionar algún incidente.