Libra juez federal orden de aprehensión contra exprocurador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Libra juez federal orden de aprehensión contra exprocurador

Ordenan la captura de Evencio Martínez y Daniel Camarena; detienen a 6 elementos de la AEI


Libra juez federal orden de aprehensión  contra exprocurador | El Imparcial de Oaxaca

Por su probable responsabilidad en la desaparición forzada de dos integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), un juez federal con sede en Jalisco libró orden de aprehensión en contra del exprocurador Evencio Nicolás Martínez Ramírez, y Daniel Camarena Flores, así como comandantes y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

La desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, activistas del EPR, se reportó en mayo del 2017 cuando se hospedaban en un hotel de esta capital, cuyo caso también fue denunciado ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Este jueves, dos comandantes y cuatro agentes de la AEI fueron detenidos en su base por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y fueron trasladados de inmediato a la Ciudad de México y llevarlos ante el juez con sede en Jalisco que libró la orden de aprehensión.

Trascendió que entre los detenidos se encuentran los comandantes Juan José R. y Abel M., exencargados de las comandancias regionales de la Mixteca y de la Costa, así como cuatro elementos más, identificados como Daniel, Pascual, Lechuga y El Tornado.

Las detenciones fueron realizadas en las oficinas del Coordinador General de la AEI, quien los habría citado para entregarlos a las autoridades federales.

 

 


aa

 

Relacionadas: