Alumnos se gradúan de la secundaria en Oaxaca sin certificado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alumnos se gradúan de la secundaria en Oaxaca sin certificado

*Pese a cercanía del inicio del nuevo ciclo escolar, las autoridades educativas no han entregado la documentación, por lo que se han inscrito a nivel medio superior sin entregar papeles


Alumnos se gradúan de la secundaria en Oaxaca sin certificado | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia de nivel secundaria indicaron que hasta el momento no han recibido algún documento que acredite la aprobación de estudios de los escolares, aunado a la desinformación por parte de directivos.

Y es que aunque la epidemia de Covid – 19 desfasó los tiempos de procesos educativos y administrativos, varios tutores se han mostrado inconformes por la forma en la que se han alargado los tiempos en las escuelas para la entrega de documentos.

La autoridad educativa precisó que el próximo 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020 – 2021 a través del programa a distancia “Aprende en Casa II”.

Aunado a que se acordó que en  Oaxaca, las clases presenciales se retomen cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, como una forma de evitar los contagios.

Sin embargo, en estas semanas se abrirán los procesos de reinscripción en las escuelas públicas del estado de los diversos niveles educativos, pero en muchas los documentos finales no se han entregado.

Un caso es la Escuela Secundaria Técnica (EST) número Seis ubicada sobre el Bulevar Eduardo Vasconcelos, en donde solamente se les dio a conocer su calificación general, pero el documento quedó pendiente.

“Estamos a la espera del certificado de estudios porque a los de tercer año, nos dieron la constancia y la boleta digital pero de los documentos finales lo desconocemos, porque tampoco hay actividad en la institución”, se quejó Leticia Ortiz madre de familia.

Aunque su hijo presentará su examen de admisión al Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 126, lo han hecho sin documentación impresa por la pandemia.

Por lo cual urge a las autoridades educativas aceleren los procesos administrativos para poder contar con sus documentos que servirán para las inscripciones a un nuevo nivel educativo.

La misma situación se vive en la EST número 1 en otras de la zona de Valles Centrales, en donde los padres de familia carecen tanto de información como de la documentación final.