Dos semanas sin casos de dengue en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dos semanas sin casos de dengue en Oaxaca

Se mantiene a la fecha con un total de 58 confirmados, de los cuales, dos son fallecimientos.


Dos semanas sin casos de dengue en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En las últimas dos semanas epidemiológicas del sector salud, Oaxaca no reporta ningún nuevo caso de dengue y se mantiene a la fecha con un total de 58 confirmados, de los cuales, dos son fallecimientos.

De la semana epidemiológica 28 a la 29, la entidad pasó de 52 a 58 casos positivos, sin aumento en las semanas 30 y 31, pese a las constantes lluvias que se registraron en todo el territorio oaxaqueño en ese periodo.

En comparación con el año pasado, en las mismas semanas epidemiológicas, Oaxaca reportaba en 2019 más de 400 casos confirmados de dengue en la semana 31, que representaba un aumento considerable con el año anterior.

Los registros de las autoridades de salud revelan que por la incidencia de casos de dengue, en focos rojos se encuentran Santo Tomás Mazaltepec y San Nicolás Hidalgo, mientras que en foco amarillo se encuentran San Sebastián Abasolo y San Bartolo Coyotepec.

Las autoridades de salud exhortaron a la población a no bajar la guardia y dar prioridad a la limpieza en los hogares; eliminar los criaderos potenciales como cubetas, corcholatas, llantas viejas, floreros u cualquier objeto que pueda almacenar agua, así como tapar todos los contenedores de agua limpia, porque es un lugar preferido del mosquito transmisor del dengue.

Destacaron la importancia de que la población colabore con el personal de vector de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para que les permitan entrar en sus hogares y se realicen las actividades preventivas, previa identificación, así como la limpieza de jardines y terrenos baldíos.