Rechazan cambio de sede del Registro Civil de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rechazan cambio de sede del Registro Civil de Oaxaca

Con un plantón, trabajadores del Registro Civil rechazaron el cambio de sede de sus oficinas debido al riesgo que representa esta acción en medio de la pandemia por Covid-19.


Rechazan cambio de sede del Registro Civil de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Para manifestar su inconformidad, colocaron pancartas en las puertas del edificio de García Vigil donde se localizan las oficinas centrales, así como en el Archivo Central, en la calle de Fuerza Aérea Mexicana en la colonia Reforma. 

“No al desalojo de los compañeros del Registro Civil”, decían las leyendas que colocaron en las cartulinas. 

Denunciaron que la Dirección General busca un cambio de oficina para trasladar a los empleados a la calle de Santos Degollados, donde anteriormente estuvo el Archivo General, siendo un espacio más reducido. 

Esta medida derivaría de que, en el edificio actual y zona de estacionamiento, se instalaría un Centro Gastronómico.

La decisión afectaría a unos 600 empleados, de entre los cuales 450 son de base y los demás de confianza que están laborando en estas oficinas. 

El delegado sindical, Édgar Ortiz Juárez, señaló que por medio de circulares les están informando a los trabajadores de esta determinación sin que exista un diálogo directo con las partes involucradas y considerando que el panorama por la epidemia, no permite ninguna acción de este tipo. 

El rechazo y argumento principal de los empleados es que se trata de un lugar reducido donde se dará hacinamiento y otras situaciones en perjuicio de los trabajadores. 

Mientras tanto, los empleados tomaron las oficinas centrales, así como el Archivo donde se realizan trámites de actas de nacimiento, entre otros. 

Los inconformes amagaron en continuar con este plantón porque se encuentran en la defensa de sus derechos, argumentaron.