4 de cada 10 hogares oaxaqueños no cuentan con televisión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

4 de cada 10 hogares oaxaqueños no cuentan con televisión

Para el regreso a clases a distancia como lo ha determinado la SEP, en Oaxaca 38% de los hogares carecen de una televisión digital y el 51% no cuenta con radio, situación que complica el aprendizaje de los alumnos de educación básica.


4 de cada 10 hogares oaxaqueños no cuentan con televisión | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En el estado, como en el resto del país, el inicio del ciclo escolar 2020-2021 comenzará a distancia el próximo 24 de agosto, a propuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, para el caso de las comunidades más alejadas, harán uso de la radio y para ello se apoyarán con la señal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

Reiteró que existe un convenio signado entre ambas instituciones para que los programas como “Aprende en Casa” sean grabados en lenguas maternas, por los propios maestros.

“Sin duda es un tema adicional a lo que la SEP transmitirá, con el fin de llegar a todo el estado dependiendo de las condiciones orográficas y de comunicaciones existentes”, externó el funcionario.

Reiteró que el inicio del ciclo escolar es el 24 de agosto bajo la modalidad a distancia, mientras que de manera presencial se hará solo cuando el semáforo epidemiológico se ubique en verde para evitar mayores contagios de Covid-19.


aa

 

Relacionadas: