Padres de familia dudan del regreso a clases
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Padres de familia dudan del regreso a clases

La determinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tomó por sorpresa a padres de familia, dado que en muchas ocasiones no se cuenta con televisión o tiempo para acompañar a los menores en su aprendizaje.

Padres de familia dudan del regreso a clases | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia de alumnos de nivel básico consideran improductivo el regreso a clases a distancia para el próximo 24 de agosto, dado que las dudas no serán resueltas por maestros y tampoco tendrán una atención cercana a los niños, labor que tendrán que asumir en casa.

A su vez, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SEP) recordó  que para lograr un mayor éxito en la cobertura educativa es necesario cerrar la brecha digital y reanudar los programas de dotación de equipos de cómputo a estudiantes y profesores.

No obstante, el gremio  respaldó las medidas anunciadas por el gobierno federal para el arranque del ciclo escolar 2020-2021, mediante programas educativos que se transmitirán en las principales cadenas televisivas del país.

A través de un comunicado el SNTE afirmó que continuará con la recopilación de diagnósticos y propuestas de los docentes de todo el país para contribuir a mejorar el sistema híbrido de educación y que una vez que se pueda regresar a las aulas, sea en las mejores condiciones.

Sin embargo, la determinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tomó por sorpresa a padres de familia, dado que en muchas ocasiones no se cuenta con televisión o tiempo para acompañar a los menores en su aprendizaje.

“En casa soy yo, mi esposo y mi madre que tiene 75 años, pero nosotros nos vamos a trabajar y mi hijo se queda con su abuelita, pero el problema que vemos es para la realización de actividades”, explica Alejandra madre de una niña de siete años.

Preinscrita en segundo de primaria, la estudiante cuenta con televisión en su hogar y una conexión lenta a internet, sin embargo para el reinicio de actividades ya recicla cuadernos y colores del ciclo escolar anterior.

La joven tiene dudas sobre los apoyos pedagógicos que brindarán los maestros de la institución educativa, dado que durante el proceso de aislamiento preventivo jamás tuvieron asesoría magisterial para despejar dudas.

“La televisión resuelve un tanto la disparidad que tienen los oaxaqueños en cuanto a accesibilidad, pero hay familias en donde los abuelos se queda en casa al cuidado de los niños y las dudas quedarán para la noche”, detalla Adrián padre de familia.

Aunque su hijo salió con un promedio de 8.5 del quinto grado, no está conforme con lo aprendido en los meses de clases a distancia, dado que los maestros nunca resolvieron dudas y solo enviaron tareas por chat.

“Creo que la determinación de la autoridad se llevó a cabo pensando solo en las grandes ciudades, pero en las comunidades bien se podría aplicar una estrategia distinta e ir a las aulas de forma escalonada para evitar riesgos de contagios entre los menores”, explica.

 

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