Quieren imponer a jefa de enfermeras en el ISSSTE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Quieren imponer a jefa de enfermeras en el ISSSTE

Personal del área de enfermería afirmó ayer que no permitirá el inicio de funciones de quien no forme parte del nosocomio.


Quieren imponer a jefa de enfermeras en el ISSSTE | El Imparcial de Oaxaca

Por emitirse una convocatoria de manera irregular para el puesto de jefa de enfermeras en el Hospital Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE, personal del área de enfermería afirmó ayer que no permitirá el inicio de funciones de quien no forme parte del nosocomio.

En entrevista para esta casa editorial, un grupo de enfermeras que prefirieron omitir su nombre por miedo a represalias, explicaron que del 7 al 11 de junio de este año se emitió una convocatoria para ocupar el puesto de jefa de enfermeras “D” en el hospital.

La inconformidad se generó porque la convocatoria fue dirigida al personal de enfermería de manera interna como externa, sin tomar en cuenta que las condiciones generales de trabajo exigen considerar en primera instancia solo al personal de base de este nosocomio.

Señalaron también que la convocatoria fue emitida sin tener vacante el puesto y sin previo aviso de los trabajadores, “porque actualmente sigue en funciones la actual jefa de enfermeras”.

Otra de las irregularidades, dijeron, es que hasta el momento no se ha notificado al personal de enfermería el resultado de la convocatoria emitida por la Dirección del Hospital, donde se espera que el puesto no sea para personas externas, sin conocimiento de cómo opera este nosocomio.

Las inconformes que también dirigieron un oficio de esta situación al director del “Presidente Juárez”, Luis Antonio Ramírez Pineda, así como al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y dirigentes sindicales, expusieron que a la fecha tampoco se ha convocado a una reunión con el personal de enfermería para abordar esta situación.

“Sabemos que quieren darle la vacante a una persona externa, pero nosotras requerimos que la nueva jefa sea de tiempo completo y que conozca las necesidades que se tienen, sobre todo ante esta pandemia por Covid-19”.