49 docentes han muerto por Covid en Oaxaca: Sección 22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

49 docentes han muerto por Covid en Oaxaca: Sección 22

El dirigente de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, Eloy López Hernández, contabilizó 49 trabajadores de la educación fallecidos a causa de la pandemia por Covid-19.


49 docentes han muerto por Covid en Oaxaca: Sección 22 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Este dato corresponde a activos y jubilados del gremio sindical quienes han perdido la batalla por las complicaciones de este virus. 

Informó que de acuerdo a la información que recibió de la estructura, se contabilizan entre 33 casos sospechosos y confirmados. 

López Hernández se quejó que en el ISSSTE, instituto donde cotiza este gremio, no se están aplicando las pruebas de inmediato, pese a que pueden existir varios casos asintomáticos. 

“Hay muchos casos que por la gravedad ya ni siquiera se puedan trasladar. Sucedió en dos ocasiones que en las ambulancias murieron los compañeros y por eso la petición ante el ISSSTE es que se dé ingreso al laboratorio Covid de manera inmediata porque los docentes han costeado sus análisis o recurren a la Sección 22”, externó.

El líder del sindicato mayoritario externó que los contagios siguen y las instituciones han sido insuficientes para la atención. 

“Los hospitales de Oaxaca no han sido suficientes para atender a pacientes por este virus, y en el caso del ISSSTE necesita reforzar todo el sistema”, refirió.


aa

 

Relacionadas: