Aún no llegan recursos para alerta de género en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aún no llegan recursos para alerta de género en Oaxaca

El presupuesto sigue siendo insuficiente: SMO


Aún no llegan recursos  para  alerta de género en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Aunque para este año el Gobierno federal asignó un presupuesto de al menos 20 millones de pesos para la atención de la alerta de género en Oaxaca, éste aún no llega para su respectiva aplicación.

La titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), Ana Vásquez Colmenares, aplaudió que el recurso para Oaxaca no se redujera como en otras entidades, pero consideró que sigue siendo insuficiente en comparación con la violencia a la que se enfrentan las mujeres en la entidad.

Este año, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), aprobó un presupuesto de un millón de pesos para los municipios Ixtlán de Juárez y San Pedro Pochutla, cuya instancia ejecutora será la SMO.

Para el primer municipio se asignó un recurso de 600 mil pesos, para integrar una red de apoyo de mujeres indígenas y autoridades de Ixtlán de Juárez, en el desarrollo de habilidades y herramientas de acompañamiento a mujeres víctimas de violencia familiar y sexual. 

Para San Pedro Pochutla se asignó un presupuesto de 400 mil pesos, a fin de capacitar a personal del ayuntamiento municipal en temas de prevención de la violencia de género e impartición de 80 pláticas con alumnado, profesorado, padres y madres de familia, en diversas escuelas del municipio y sus localidades.

La Conavim también aprobó un presupuesto de 581 mil 754 pesos para la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca para fortalecer la capacidad institucional para la prevención, detección y respuesta a casos de violencia sexual, física y psicológica contra niñas, niños y adolescentes.

 


aa

 

Relacionadas: