Murat convoca a la unidad por las nuevas generaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Murat convoca a la unidad por las nuevas generaciones

Al dar la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador en el inicio de su gira por Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa convocó a la unidad, que se piense en las futuras generaciones y no en las futuras elecciones.


Murat convoca a la unidad por las nuevas generaciones | El Imparcial de Oaxaca

En la conferencia Mañanera realizada en la Zona Militar de Ixcotel, reconoció el compromiso del mandatario federal con el sureste y que se “empiece a subsanar con su mano esa deuda histórica que se tenía con Oaxaca y el sureste mexicano”. 

Expresó que la coordinación y el federalismo funciona, por eso, este  24 de julio, marcó un parteaguas para la historia de Oaxaca con la supervisión de los proyectos interoceánico y las dos autopistas.

“Aquí cerramos filas con usted, señor presidente, porque la patria la construimos todas y todos, y no queremos que nadie se quede atrás. Debe de haber crecimiento, sí, pero con igualdad, así como lo vemos hoy en todas estas obras en donde hay proyectos estructurales, pero también proyectos de beneficio municipal y social, como las carreteras a las cabeceras municipales”. 

Agregó que quiere crear, construir y crecer de la mano de los tres niveles. 

Asimismo, pidió hacer una pausa y reflexionar sobre las bondades del federalismo y su pacto fiscal.

“Habría que recordar por qué en los 70 llegó el gas al norte del país, en específico a Nuevo León, cómo en el 94 se firmó el Tratado de Libre Comercio y permitió arrancar unas rachas de crecimiento sostenido en el norte del país, después se creó el fideicomiso del Bajío en el 90, llegó el gas, la industria automotriz, la agroindustria y la industria aeronáutica”. 

En tanto, sobre la incidencia delictiva en Oaxaca, comentó que, en todos los indicadores que evalúa el secretariado, comparativamente con el año pasado, hay una disminución, en total es el 14 por ciento.