“Mantengo la sana distancia”: AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

“Mantengo la sana distancia”: AMLO

“Me han dicho que no necesito cubrebocas si mantengo la sana distancia”, externó el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre su negativa de portarlo en sus actividades.


“Mantengo la sana distancia”: AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Por momentos, el mandatario federal salió portando esta medida sanitaria para evitar el contagio de Covid-19 y en su participación en la conferencia, en todo momento estuvo sin él. 

A eso, respondió que desde el principio de la pandemia tiene como guía la recomendación de los científicos y los médicos.

“El secretario de Salud, Jorge Alcocer, como el doctor Hugo López-Gatell me han dicho que no necesito el cubrebocas si mantengo la sana distancia y en los lugares donde sí es necesario o es una norma, por no decir obligatoria, pues ahí me lo pongo. En el avión lo piden y me lo pongo en el avión, en la oficina recibo constantemente a ciudadanos, a dirigentes de todas las organizaciones sociales, ciudadanas, políticas, religiosas, económicas y lo que hacemos es también mantener la sana distancia”. 

Descartó entrar en polémica sobre este tema, “si se considerara que con esto se ayuda, entonces lo haría, desde luego, pero no es un asunto que esté científicamente demostrado”.

Asimismo, indicó que en algunas partes, ha salido a relucir el autoritarismo de los políticos, el encierro obligatorio, los toques de queda. 

“Nosotros no hemos hecho eso, aquí todo ha sido voluntario, como decía el presidente Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, y la gente se ha portado muy bien”.

López Obrador llamó a que la gente se cuide, se guarde, que nos cuidemos en familia y el eje de toda la campaña ha sido la sana distancia. 

Reiteró que, desde su apreciación, la pandemia está perdiendo fuerza poco a poco.

“Ha sido muy doloroso lo que ha pasado con la pérdida de vidas humanas, pero ya hay indicios de que va bajando. Puede ser que por mayor número de pruebas, por actualización de información, eso suele pasar, se presente un día atípico, pero hay que ver toda la tendencia”. 

 


aa

 

Relacionadas: