LESPO reinicia labores en área de virología
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

LESPO reinicia labores en área de virología

Por 9 casos positivos, el laboratorio suspendió procesamiento de muestras por 3 días


LESPO reinicia labores en área de virología | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca (LESPO) reinició con el procesamiento de muestras para Covid-19, después de tres días de suspensión por casos de este virus. 

Durante el domingo, lunes y martes, se suspendió la actividad en el área de virología donde llegan las muestras de este virus, por lo que se enviaron al Instituto de Diagnóstico, Referencia y Epidemiología  (InDRE) 321 muestras, las cuales se procesaron y cuyos resultados se enviaron al lugar de origen.  

El director del LESPO, Martín Damián García Meixueiro, explicó que cuando hay un caso, para evitar propagación del virus, se debe realizar una cuarentena de 14 días y eso fue lo que ocurrió con una persona que el 7 de este me salió positivo a Covid-19. 

Son 9 casos en total en el LESPO, de los cuales 3 son del área administrativa de Virología y las demás de otras áreas. 

“Hubo una confusión cuando se dijo que el laboratorio iba a entrar en aislamiento porque es en Virología donde se tuvo contacto con la persona con el virus”, añadió. 

Mientras tanto, ayer miércoles reinició el proceso de muestras en el laboratorio y se atendieron 200 casos.

De acuerdo con el funcionario, los casos no fueron contagiados al interior del laboratorio y quizá se dio en el ámbito familiar o en el traslado de los domicilios al centro de trabajo. 

“En el laboratorio se están procesando las pruebas, fueron el domingo, lunes y martes cuando no se realizó, pero no quiere decir que se hayan dejado de hacer las cosas. Desde que llegaron al laboratorio se recepcionan, se identifican y de ahí al desembalaje”, indicó. 

 “A partir de hoy (miércoles) se reanudan las actividades de manera normal, y lógico, con los cuidados y medios de protección para el personal”, señaló.  

Este 16 de julio, el laboratorio cumple 23 años de estar funcionando, realizando diversas muestras para detectar algunos virus o el estado físico en el que se encuentran. 

 


aa

 

Relacionadas: