Secretaría de Economía inicia recuento de empleos conservados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Secretaría de Economía inicia recuento de empleos conservados

Solo en abril se logró beneficiar a 907 trabajadores de diversas empresas


Secretaría de Economía inicia recuento de empleos conservados | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Secretaría de Economía (SE) estatal inició el recuento de los empleos que se lograron mantener mediante el Plan Emergente, a través del programa Conservación del Empleo de las Mipymes.

En el primer mes de este programa que inició en abril, se logró beneficiar a 907 trabajadores de diversas empresas, principalmente ubicadas en la región de los Valles Centrales, generando así la preservación de 4,000 mil empleos indirectos.

Para el segundo mes correspondiente a mayo, la pérdida de empleo que se habían logrado sostener mediante el Plan Emergente fue del 5 por ciento, ya que 120 trabajadores fueron dados de baja, lo que generó también la pérdida de 603 empleos indirectos.

Con corte hasta el 3 de julio, la dependencia informó que se han entregado 1,848 apoyos, de los cuales 907 fueron en el primer mes, 798 en el segundo mes y en lo que va del tercer y último mes suman 143.

El monto total de lo entregado asciende a 12 millones 74 mil 500 pesos, de un total de 18 millones de pesos que se tienen destinados para este rubro.

El programa contempló la entrega de 4,500 pesos a cada trabajador, repartidos en 1,500 pesos por mes. Cada empresa logró registrar a un máximo de 5 trabajadores.

La región con el mayor número de empresas registradas fue Valles Centrales con 65 por ciento, seguido de la Costa con 23 por ciento, la Cuenca del Papaloapan con 5 por ciento, Istmo de Tehuantepec con 5 por ciento y la Mixteca con el 3 por ciento.

Por giros los comercios que más trabajadores registraron fueron Servicios de Alimentación 224, Servicios de Hospedaje 172, Comercio 308, Otros Servicios 148 e Industria con 55.

Por género, el porcentaje de mujeres beneficiadas fue del 50.3 por ciento y 49.7 por ciento de hombres que lograron acceder a este apoyo otorgado por las autoridades estatales para evitar el despido de trabajadores.

La dependencia informó que hasta el momento la entrega del tercer mes se encuentra en proceso, así como el recuento de las empresas que no lograron subsistir por la crisis generada por la contingencia sanitaria del Covid-19.