Restaurantes del Centro Histórico de Oaxaca refuerzan medidas sanitarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Restaurantes del Centro Histórico de Oaxaca refuerzan medidas sanitarias

Para ingresar a los restaurantes de la Ciudad de Oaxaca, al menos los que se encuentran cerca del zócalo, los comensales necesitan llevar un celular para bajar el código QR y conocer el menú.


Restaurantes del Centro Histórico de Oaxaca refuerzan medidas sanitarias | El Imparcial de Oaxaca

Esta es una de las principales medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19 y como protocolo de atención en esta nueva normalidad dada por la autoridad sanitaria. 

Lucía es mesera de un céntrico restaurante, ubicado a escasos metros de los principales espacios públicos de Oaxaca, en un establecimiento que se está adaptando a la actividad económica en medio de la pandemia. 

La joven está debidamente cubierta, tiene careta y porta cubrebocas; así ha estado desde el 6 de julio, cuando la autoridad permitió el retorno a la actividad comercial. 

“Me permite su celular para escanear el código QR para ver el menú o si tiene WhatsApp nos puede mandar un mensaje”, solicita a la clientela. 

La persona que va a consumir acepta y abre la aplicación de fotografía para escanear el código que tiene la joven en una hoja de papel. 

De manera inmediata, al teléfono móvil le llega un mensaje de bienvenida en una ventana de conversación y piden a los comensales revisar el menú digital para después, ordenar el platillo. 

“Para la clientela, es inusual esta forma de organización, de servicio, porque ellos quieren ver una carta física”, expresó Lucía mientras acomoda en una esquina el bote del gel antibacterial. 

En los portales del zócalo, hay algunos restaurantes que tienen sus menús de la forma convencional y se los dan a los clientes, con la debida limpieza y sanitización. 

Las personas que atendió Lucía, optaron por un desayuno de enfrijoladas acompañadas con huevo, café de olla, entre otros. 

En esta “nueva normalidad”, al observar el funcionamiento de los negocios, en 8 de cada 10 se encuentra el tapete sanitizante para el calzado de quienes entren a los establecimientos. Solamente en algunos casos no se ha tomado esta medida, necesaria para evitar cualquier contagio de Covid-19. 


aa

 

Relacionadas: