Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca reporta 9 contagios entre trabajadores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca reporta 9 contagios entre trabajadores

Los casos sospechosos serán enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos


Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca reporta 9 contagios entre trabajadores | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Luego de que al menos nueve trabajadores del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca (LESPO) dieran positivo a Covid-19, éste cerró sus puertas a partir de ayer para iniciar el proceso de desinfección y reabrir cuando lo consideren necesario.

Esta situación generó que el proceso de análisis de muestras de casos sospechosos de Covid-19 tuviera un retraso, lo cual se vio reflejado en la reducción de casos positivos que se dieron a conocer ayer.

De esta manera, ante la reducción del personal en el único laboratorio público autorizado para análisis de pruebas Covid-19, los casos sospechosos serán enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Ante estos últimos contagios que han aumentado en gran medida entre los trabajadores del sector salud, el Gobierno del Estado señaló por medio de un comunicado que será personal del INDRE el que capacite a personal de los Servicios de Salud de Oaxaca para fortalecer los protocolos de detección molecular del SARS-Cov-2.

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, informó que se realizó la contratación de más personal para fortalecer los protocolos de detección molecular del SARS-Cov-2, causante del COVID-19.

Expuso que el InDRE capacitará a las y los trabajadores a través de un entrenamiento práctico sobre los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para garantizar la detección de casos positivos o descartarlos en menor tiempo posible, con los más altos estándares de calidad, seguridad y bajo las normas establecidas a nivel federal y mundial.

Señaló que el nuevo equipo de especialistas se sumará a las acciones que realiza el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca, desde que inició la pandemia en la entidad.

Precisó que luego de que un trabajador del LESPO saliera positivo a la prueba del virus el pasado 30 de junio, se realizó un tamizaje para la búsqueda intencionada de casos en el laboratorio, por lo que en el operativo se detectó a nueve especialistas con la enfermedad, el último caso presentado se notificó el pasado 7 de julio.